Tema: Diagnostico con OBDII y ELM327

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1 Diagnostico con OBDII y ELM327 
    Miembro Junior
    Buenas tardes,

Hoy vamos a hablar del estandar ODB2 y de su aplicacion util en nuestros coches.

OBD2 es un estandar de diagnostico a bordo, de ahi sus siglas (On Board Diagnostics). La version 2 es la que mas se usa ahora y funciona en la mayoria de los coches. Este sistema nos permite recoger datos, ver alertas, temperaturas y demas datos del coche que no siempre tenemos disponible en el panel del conductor.

Por ejemplo, puede que un coche no de informacion del consumo instantáneo y medio pero si este este dato calculado en el ordenador del coche. Accediendo mediante ODB2 tendriamos esta informacion.

Para usar este estandar necesitamos 2 cosas:
    1. Lector que coja la informacion del coche
    2. Receptor que interprete y muestre en una pantalla esta información.

El ELM327 es un dispositivo del tamaño de una caja de cerillas, que ahora los hay con bluetooth. Al conectarlos al coche, este dispositivo emite la informacion por bluetooth. Si en nuestro movil instalamos una app hecha para leer datos de ODB2 como Torque (la más famosa) veremos en el movil la informacion del coche en tiempo real.

Para muestra un video:

Yo solo la uso para leer informacion pero al parecer tambien sirve para escribir informacion, por ejemplo, para apagar un testigo que este encendido de revision pendiente o similar. Espero que os haya sido util la info.
    Última edición por David Sanchez; 04/11/2014 a las 16:39 Razón: se me olvido lo de los testitos

Miembro Junior Avatar de wiko
    Gracias por la info. Lo dificil es saber interpretar los datos!! Vendria bien algun tuto sobre el tema.

Miembro Junior Avatar de carlwinslow
    En la web de la aplicacion torque tienen un foro en el que algunos usuarios han puesto su configuracion. Para el que no lo sepa el torque viene con un monton de relojitos y cuadros con info y eres tu el que los va colocando por la pantalla a tu gusto.

Alguno se lo ha montado muy bien.

Os dejo el link:
    http://torque-bhp.com/forums/?wpforu...wtopic&t=160.0

Miembro Junior
    Hay otra app que se llama dash command o algo asi que es mas bonita. A mi torque me la enseño un amigo y era bastante feucha.

Miembro Junior Avatar de carlwinslow
    Cita Iniciado por alphaboy Ver mensaje
    Hay otra app que se llama dash command o algo asi que es mas bonita. A mi torque me la enseño un amigo y era bastante feucha.
    Esa la probe yo y es verdad qeu es mas aparente pero tenia casi todo capado y habia que pagar por la app. En torque han sacado unos skins para que no sea tan fea.

Miembro Junior
    Es que torque viene vacia. Digamos que vienen pantallas en blanco y eres tu el que lo configuras. Bonito bonito no es pero como decis te deja elegir unas gamas de colores y viene bastante bien.

Ademas tien un modo que a mi me encanta, que es que pudes poner la informacion en modo invertido, para ponerlo hacia arriba y que se refleje en el cristal, como en algunos coches que muestran informacion ahi en el cristal en el campo de vision del conductor.

Miembro Junior
    Cita Iniciado por pescado Ver mensaje
    Ademas tien un modo que a mi me encanta, que es que pudes poner la informacion en modo invertido, para ponerlo hacia arriba y que se refleje en el cristal, como en algunos coches que muestran informacion ahi en el cristal en el campo de vision del conductor.

COMOOOOORRR!¿!??!?! DE VERDAD SE PUEDE HACER ESTO???

Edito y me contesto a mi mismo

COMO MOLA!!!
    Última edición por alphaboy; 16/11/2014 a las 22:41